Saltar al contenido

Lilian Tintori denunció torturas y vejaciones contra López ante CIDH

Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, fue ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exponer los maltratos inhumanos que son realizados contra López en el recinto penitenciario de Ramo Verde. De igual manera, Tintori ha sufrido de abusos por parte de la directiva del penal, ya que la han obligado a desnudarse con el motivo de “revisar” por si acaso ésta porte algo ilegal.

tintori

También te puede interesar: Lilian Tintori asegura que se debe rescatar el Estado de derecho

A través de su cuenta en la red social Twitter, la activista informó: “Le contamos a la @CIDH el trato inhumano en el que mantienen a Leopoldo, completamente aislado y bajo riesgo permanente“.

Tintori pidió al comisionado visitar a los distintos líderes opositores que se encuentran encarcelados, para constatar su estado de salud. “Hablamos ante la @CIDH en nombre de todos los presos políticos de Venezuela, que también están bajo condiciones inhumanas“, escribió.

Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia”, aseveró este miércoles Tintori en un encuentro con periodistas en Washington.

La esposa del fundador de Voluntad Popular también denunció que su familia es víctima de acoso: “nos graban y nos persiguen en todo momento“, sentenció.

<

Tweets de Tintori

También te puede interesar: Lilian Tintori revela de donde provienen los fondos de sus giras