Saltar al contenido

Ley para Jubilados y Pensionados a la espera del TSJ

Luego de haber sido aprobada por mayoría opositora en la Asamblea Nacional, la Ley de Jubilados y Pensionados, Nicolás Maduro pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que revisará dicha ley antes de ser aplicada. Los expertos señalan que lo que sucede en el país es un choque de poderes, dado que la Asamblea Nacional (AN) busca legislar y el máximo tribunal del país bloquea el trabajo hecho por el parlamento.

TSJ

También te puede interesar: TSJ declara reforma de la Ley del BCV como inconstitucional

Según el artículo 244 de la Carta Magna, cuando el jefe de Estado considera que la ley o algunos de los artículos que la conforman son inconstitucionales solicitará a la Sala Constitucional del TSJ que se pronuncie en un lapso de diez días para promulgar la sentencia.

Antes que se aprobará dicha ley, el primer mandatario señaló que dicha ley carecía de estudios y análisis económicos, dado que según él se debe considerar la situación país para luego ver si es factible su aplicación.

La contrapuesta del oficialismo a la ley legislada por la oposición fue que de manera gratuita las clínicas del país pudiesen atender de manera gratuita a las personas de la tercera edad y que las empresas privadas también jubilaran a sus trabajadores.

<

Esta es solo una de las tantas leyes que ha promulgado la Asamblea Nacional que el TSJ junto al Poder Ejecutivo restringen y no permiten que se apliquen.

También te puede interesar: Razones por las cuales el TSJ declaró “inconstitucional” la Ley de Amnistía