Saltar al contenido

La MUD presentará Ley para reestructurar al sistema eléctrico nacional

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Jorge Millán, expresó en una entrevista que la Mesa de la Unidad Democrática presentará una Reforma de Ley para reestructurar la administración del sistema eléctrico nacional. La bancada opositora ha estado planteando varias reformas con las cuales busca tratar de mejorar la situación del país, ante la crisis por la cual atraviesa.

sistema_electrico_nacional_corpoelec

También te puede interesar: MUD propone volver al huso horario anterior

Propondremos un proyecto de ley que pueda generar una administración del sistema eléctrico”, dijo el diputado en el canal de televisión Globovisión.

Millán, dijo que el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no ha respondido los llamados que se le han hecho y mucho menos ha dictado medidas coherentes para hacerle frente a la crisis eléctrica.

Hemos citado al ministro varias veces, pero parece que está más preocupado de esconder la crisis”, agregó.

Aseguró que la Asamblea Nacional próximamente estará promoviendo Reformas de Ley, para todas esas materias que están “abandonadas” por el gobierno o simplemente que utilizan para su beneficio, es el caso de la corrupción.

<

Además de la crisis que existe actualmente en la represa del Guri, la cual se encuentra en un punto crítico de 244,37 metros sobre el nivel del mar, solamente hacen falta 4 metros para que este en la cota crítica.

También te puede interesar: MUD discute postergar elecciones de gobernadores