Saltar al contenido

La Asamblea Nacional puede ser disuelta

La Asamblea Nacional tiene un gran riesgo de ser disuelta por el Tribunal Supremo de Justicia, así lo expresó el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, luego de que el máximo tribunal del país intervino esta semana el funcionamiento de las sesiones de los diputados en el parlamento, al admitir una demanda de nulidad que trae como consecuencia la suspensión de varios artículos del Reglamento de Interior y Debates, documento que rige los lineamientos de los integrantes dentro del hemiciclo.

AN_TSJ

También te puede interesar: TSJ pretende negar alimentos y medicinas a pensionados

Según el abogado, el dictamen que dictó la Sala Constitucional es algo arbitrario e inconstitucional. “Hoy la Sala Constitucional ha continuado impunemente en su labor de dejar como un cascarón vacío a la Asamblea Nacional”, asevera.

Asimismo alertó que uno de los artículos suspendidos por el TSJ está vinculado a la suspencion de la inmunidad parlamentaria de la que gozan los diputados, según las leyes venezolanas. “El propósito es evidente”, aseguró.

Para culminar, indicó que es “urgente, indispensable, impostergable” que la AN solicite a Organización de Estados Americanos (OEA), la aplicación de Carta Democrática en el país.

También te puede interesar: OEA debatirá la próxima semana aplicación de Carta Democrática a Venezuela

<