Saltar al contenido

Julio Borges no da importancia a las declaraciones de Escarrá

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y líder de la bancada opositora se refirió a los comentarios hechos por el exconstituyente y abogado constitucional Hermán Escarra Malavé, acerca de la posibilidad de que el presidente de la República,Nicolás Maduro pudiese convocar a una enmienda para reducir el período constitucional de todos los integrantes que conforman la AN.

ulio_borges

También te puede interesar: Maduro busca recortar el mandato a los diputados de la AN

Borges, quien esta al frente de la Ley de Referendos, señaló que Escarra no es más que un personaje que cambia de postura cada vez que quiere y como le convenga, indicando que no tiene gran relevancia su opinión.

“No le doy ninguna importancia a este pronunciamiento, lo último que recuerdo de Escarrá es que pedía que Chávez saliera del poder y que iba a organizar una marcha de no retorno y ahora está diciendo esto. De manera que lo que hay que buscar es gente que tenga una sola visión, una coherencia en la vida”, dijo Borges según nota de prensa de la AN.

También indicó que todas esas cosas se hacen y se dicen para tapar lo que estamos haciendo. Aquí, gracias a la mayoría que tenemos vamos a seguir aprobando leyes que beneficien a la familia venezolana.

Aunque estudiados en la materia señalan que lo dicho por Escarrá es un atentado a la Constitución y un Golpe de Estado, recalcando que el Ejecutivo solo trata de engañar y confundir a la población. El art. 343 de la Carta Magna cita que la Asamblea Nacional es la única que puede tramitar y aprobar dicha enmienda.

<

También te puede interesar: Comisión de la Verdad busca declarar ilegal la Ley de Amnistía