Saltar al contenido

Julio Borges: “Al gobierno no le interesan los venezolanos”

Desde que se instauró la nueva Asamblea Nacional (AN) hemos visto como ningún decreto dictaminado por el órgano del poder público ha sido aprobado ni por el presidente de la república Nicolás Maduro ni por el Tribunal Supremo de Justicia. Son varias las acusaciones por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que denuncian la politización de los poderes públicos y de estar bajo la órdenes del Psuv.

borges

También te puede interesar: Otro fracaso más: Gobierno activa Plan Antibachaqueo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, exigió al Gobierno Nacional firmar las leyes que ha aprobado la Asamblea Nacional en sus tres meses de gestión.

Si este Gobierno no entiende que Venezuela necesita aceptar la ayuda externa que ofrecieron los demás países y hacer frente a esta crisis que estamos viviendo, lo que va a quedar claro es que no le interesa el trabajo que están pasando todos los venezolanos”, manifestó este lunes el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges.

Instó al Gobierno Nacional firmar las leyes que la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado en los tres meses que lleva de gestión. “El Ejecutivo debe firmar de una vez por todas la Ley de Bonos a jubilados y pensionados que tiene más de 10 días aprobada. Es una ley que ayuda a más de tres millones de familias a tener un tipo de soporte en esta crisis tan grave que estamos viviendo”, aseveró Borges en entrevista a El Noticiero de Televén.

Nos sentimos orgullosos de haber aprobado leyes que tienen como meta tratar de darle una solución a parte importante del país”.

<

Indicó que en la última sesión parlamentaria donde se discutió la Ley de Propiedad, se aprobó que dicho proyecto no solo beneficiaría a los residentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela sino también a los beneficiarios de proyectos sociales de años anteriores.

Además agregó que las personas que tengan algún tipo de deuda monetaria por el otorgamiento de su vivienda, quedan perdonados y serán dueños de su casa en los próximos seis meses luego de firmada la ley. “Esto para que sean dueños inmediatamente de su casas y puedan vivir sin ese peso de la deuda sobre sus hombros”.

Son leyes importantes que el Ejecutivo debe firmar (…) El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Nicolás Maduro se han convertido en un tapón para el país. Si el Gobierno no permite los mecanismos de cambio, sucederá en el país algo que no queremos porque esto está a punto de explotar. Al Gobierno le va a explotar la olla de presión que él mismo montó”.

Fuente: El Universal