Saltar al contenido

Jorge Millán: solución de la crisis eléctrica es un engaño del gobierno

El presidente de la Comisión Mixta para el estudio de la Energía Eléctrica de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, aseveró que se han desviado cerca de 30 millardos de dólares destinados al sistema eléctrico. Héctor Navarro, exministro de Energía (2012 – 2013) aseguró que las las actuaciones por parte del gobierno para solucionar la actual crisis eléctrica que enfrenta el país son totalmente erradas.

jorge_millan

También te puede interesar: AN hace de oído sordos al comunicado enviado por el CNE

Jorge Millán indicó el día de hoy ante la comparecencia del exministro Héctor Navarro, que la crisis eléctrica que se vive en el país es producto de la ausencia de gerencia y de compromiso con el manejo responsable de los recursos del estado.

Por su parte, Navarro explicó que las actuaciones para superar la crisis por parte del gobierno nacional son erradas y que engañan al país. “Con el tema del dragado en el Guri, el exministro nos indicó que de acuerdo con los objetivos que ellos plantean, pudiera resolver apenas unas horas de electricidad extra por lo cual no es ningún tipo de solución“.

En este sentido, la comisión exigió al gobierno que presenten al país un plan efectivo y real que resuelva la grave situación que vive Venezuela en materia eléctrica.

El exministro de Energía Eléctrica, también se refirió a la situación crítica que atraviesa el embalse del Guri y explicó que “el agua que sale del Guri alimenta los otros dos embalses, una vez que se agote el agua, estamos en una situación crítica, sería el colapso inminente de los otros embalses“.

<

Sobre la posible explotación del Arco Minero, Navarro destacó que implicaría una intervención del 12% del territorio nacional que a su juicio traería consecuencias sumamente graves. “Esto es una alerta, no soy especialista del tema, recordemos que la empresa Gold Reserve fue sacada por el presidente Chávez porque el desastre ecológico que se estaba produciendo en esas minas era dramático y ahora pretenden darle concesiones. No tenemos garantías de que no causaremos daño a nuestro pueblo y al medio ambiente con estas explotaciones”.

También te puede interesar: AN aprobará Ley de Referendo pese a rechazo del CNE