Saltar al contenido

Istúriz: “Tengo la convicción moral de que a Chávez lo mataron”

El actual vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, aseguró el día de ayer que aunque no tiene pruebas físicas que sustenten esta declaración, tiene la seguridad de que la muerte de Hugo Chávez fue un atentado. Recordemos que no es primera vez que en la bancada oficialista se hace una acusación como ésta, ya sea para causar lástima en los ciudadanos o sembrar pánico. Este anuncio parece no hacer efecto ni siquiera en sus más fieles seguidores.

Istúriz: Tengo la convicción moral de que a Chávez lo mataron

También te puede interesar: Iglesia Católica confirma su apoyo al Gobierno de Maduro

“Yo no lo puedo demostrar, pero yo tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron”, dijo el vicepresidente a un grupo de partidarios en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV. Según Istúriz la muerte del líder de la revolución fue planeada dado a la importancia y el surgimiento de la izquierda por medio de su mandato, sobre todo en los países europeos.

Por eso Chávez se convirtió en un blanco que había que eliminar”, agregó Istúriz. La idea de la “inoculación” del cáncer a Chávez la puso sobre la mesa el mismo líder venezolano en varias oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad. El mismo Maduro ha hecho referencia sobre este tema amenazando que en su momento dado, abrirá una investigación pertinente sobre el caso.

Durante los tres años que Maduro lleva al frente del Gobierno venezolano, ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato de los que ha señalado a sus opositores con la financiación de factores externos.

<