Saltar al contenido

Inparques obliga a trabajadores a concentraciones chavistas

La dirigente sindical, Marlene Sifontes, denunció que la directiva de Inparques está obligando a los empleados asistir a marchas oficialistas. Enfatizó que si no escuchan al gremio, se dirigirán a las organizaciones internacionales. Mientras, los trabajadores expresaron que los han amenazado con perder el cargo en caso que no asistan.

Marlene Sifontes

También te puede interesar: Inparques exige declarar emergencia el Henri Pittier por incendios

La sindicalista dijo que los primeros en ser amenazados son los empleados de Recursos Humanos. Denunciando que les dicen que su asistencia a la actividad de calle es obligatoria y que si no les gusta que dejen sus puestos. El gremio sindical dijo que los jefes que se hacen llamar “ecosocialistas” y que están aplicando “fascismo puro”.

Señaló que tienen información de que existe un chantaje por parte de la Dirección de Presupuesto, quienes manejan una lista elaborada por el denominado “Puesto de Comando“, principalmente enfocados en el personal nuevo para “meter miedo”. Los trabajadores se encuentran atemorizados a perder sus empleos, ya que son constantes las amenazas con ser “botados” si no asisten a las concentraciones chavistas.

“Los trabajadores están molestos. Muchos de los que terminarán acatando la orden tienen el temor de quedarse sin su salario, sin su quincena, sin su bono de alimentación, y todos sabemos lo cara que está la comida. El personal de más trayectoria se muestra más reacio, sosteniendo que ingresó a Inparques no para ir a marchas del gobierno sino para prestar un servicio en la conservación del ambiente”

Sinfontes aseguró que demandarán la actitud a las autoridades de las organizaciones en defensa de los derechos humanos como Provea. Indicando que no se arrodillaran y que de ser necesario, se dirigirán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asímismo dijo que se reunirán con el directorio del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess).

<

También te puede interesar: Oposición convoca gran concentración el 19 de abril