Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas abril 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-3

También te puede interesar: 46 neonatos murieron en 3 meses en el HUC

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

Contenido de la Página

El fin de semana

El cuerpo de una mujer de 25 años de edad fue encontrado en un vertedero de basura, ubicado en el retorno de Mampote de la carretera vieja Petare-Guarenas. El cadáver tenía signos de violación y siete horas en descomposición cuando fue encontrado, así lo indicó el informe forense.

La víctima estaba desnuda y al momento del hallazgo no tenía las prótesis mamarias, se las habían sacado. La mujer era de tez blanca, contextura delgada, cabello negro y medía 1 metro 60 de estatura. No se hallaron documentos de identificación en el lugar del hecho.

Durante las últimas 24 horas han sido contabilizadas 9 muertes violentas en lo que respecta a Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo. Entre las víctimas de la capital, destacan cuatro secuestradores que fueron ultimados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Colinas de Bello Monte.

Roger Rondón, Franderlin Martínez, Neomar Dávila y Daniel Graterol, al parecer tenían intenciones de secuestrar a una persona que ingresaba al edificio Puerta del Este y un vecino dio la alarma. Al llegar, una comisión de la división de hurtos les dio la voz de alto, los antisociales pretendieron escapar, pero se produjo un enfrentamiento en el que resultaron heridos los cuatro delincuentes. Al ser trasladados al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, los cuatro sujetos perdieron la vida.

Otra víctima de homicidio fue Edinson Solórzano de 46 años quien fue asesinado en la avenida Libertador, frente a la Misión Vivienda Santa Rosa, en Colegio de Ingenieros. Con estos casos ascendería a 363 la cifra de cadáveres que han sido ingresados a la morgue de Bello Monte este mes.

También te puede interesar: Cae avioneta en el Lago de Maracaibo estrechamente ligada al narcotráfico