Saltar al contenido

Iglesia Católica confirma su apoyo al Gobierno de Maduro

Recordemos que desde el momento en el que el difunto expresidente Hugo Chávez, insinuó juegos de mal gusto con los símbolos religiosos, la iglesia católica ha tomado una posición en contra del régimen, denunciando día a día los atropellos a ésta. Hace poco tiempo, el papa se refirió a la situación de Venezuela como “catastrófica”, comentando que no visitará al país hasta que Nicolás Maduro le haga una invitación formal.

Aldo_Giordano

También te puede interesar: Elías Jaua: “Queremos que Nicolás Maduro termine su mandato”

Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la República, recibió este lunes al Nuncio Apostólico, el monseñor Aldo Giordano, quien afirmó el apoyo de la Iglesia Católica en Venezuela al gobierno de Nicolás Maduro en favor de la preservación de la paz.

Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del Papa Francisco; el Papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (…) la nunciatura apostólica está aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela”, expresó el monseñor Giordano, según una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

El representante de la iglesia resaltó la ayuda humanitaria de Venezuela a Ecuador, ante el sistema de 7,8 que ha dejado más de 300 víctimas. Comunicó que “Expresamos al Ecuador, a las víctimas del terremoto nuestro respaldo y agradecemos la solidaridad que hay ante estos pueblos hermanos“.

De igual modo se mostró en agradecimiento debido a que Venezuela en este momento se encuentra ayudando al hermano país de Ecuador fomentando una ayuda en el marco de los derechos humanos ante las catástrofes naturales.

<

También te puede interesar: Soluciones absurdas del Gobierno ante la crisis venezolana