Saltar al contenido

Hoy entra en vigencia aumento del pasaje

A partir de este viernes 01 de abril, entra en vigencia el aumento del pasaje en transporte público, el precio pasará de 20 a 35 bolívares. Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste, indicó el pasado jueves que todavía faltan dos aumentos para este año: uno en agosto de 45 bolívares y otro en noviembre de 50 bolívares.

Hoy_entra_en_vigencia_aumento_del_pasaje

También te puede interesar: Gobierno autoriza incremento del pasaje en todo el país (+PRECIOS)

Según la Gaceta Oficial 6.221 publicada el pasado 17 de marzo, usuarios deberán cancelar 35 bolívares en los autobuses. Aunque no se había llegado a un convenio con los directivos de las líneas de “carritos por puestos” y busetas.

Añadió que si la inflación no deja de subir, el ajuste de noviembre podría superar los 50 bolívares. El argumento de los transportistas ha sido que los precios de los repuestos están muy elevados, además de que también es difícil conseguirlos.

Ocando acotó que Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, no quiso reunirse con los representantes del sector. “Si él sigue desconociéndonos como transportistas, tendremos que desconocerlo como alcalde“, expresó.

También te puede interesar: Personas de la tercera edad e incapacitados ahora pagarán mitad del pasaje

<