Saltar al contenido

Guevara: Se acabará la corrupción cuando el oficialismo deje de ser cómplice

Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dijo que las declaraciones de Maduro son cínicas, ya que para dejar a un lado la corrupción en Venezuela, primero deben dejar de ser corruptos los que están en el actual Poder Ejecutivo. Guevara recordó que el pasado ocho de marzo en plenaria de la AN se aprobó generar un pacto nacional contra la corrupción.

dip_freddy_guevara

También te puede interesar: Freddy Guevara asegura que el oficialismo sale antes del 2019

Maduro, si usted de verdad quiere acabar con ‘la corrupción’, entonces deje de ser cómplice de ella. Su gobierno tiene todos los mecanismos necesarios para combatir a los corruptos, expresó Guevara.

En el mismo sentido, Maduro no investiga a los corruptos porque no quiere perder sus privilegios y que el pueblo no lo vea como un corrupto más del montón. Además, dijo que las principales cómplices de la corrupción en Venezuela son el Poder Ejecutivo y la impunidad que existe para éstos.

En 2014, Maduro creó mediante Ley Habilitante el Cuerpo Nacional contra la Corrupción; el resultado: ninguno. En su Informe Anual de 2015, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declaró que ese despacho realizó 19.562 actuaciones contra la corrupción. El resultado: solo se encuentran en fase de juicio 1,1% de las causas procesadas y 1,2% en fase de audiencia preliminar. Ésa es la mejor muestra de la ineficiencia e impunidad que hay en contra del robo descarado de los fondos del Estado”, recalcó.

Agregó, que Maduro impide que la Asamblea Nacional investigue a los ministros, ya que protege a funcionarios como Rafael Ramírez y Jesse Chacón nombrándolos en cargos diplomáticos. Tampoco investiga a oficialistas como Alejandro Andrade y mientras tanto la Contraloría de la República prohíbe a las contralorías regionales y municipales suministrar información a la Asamblea.

<

Se siguen haciendo los locos cuando se trata de acabar con la corrupción. Reiteramos que queremos hechos y no palabras, y seguiremos trabajando en esa orientación. Toda la sociedad en su conjunto debe dar un paso al frente. Basta de que una boina roja sea patente de corso para llenarse los bolsillos en nombre del pueblo. Debemos determinar las responsabilidades del mega saqueo sufrido por Venezuela y dar paso a la reconstrucción del país”, expresó Guevara.

Si eso no es complicidad, entonces que nos digan cómo se llama esa conducta“, finalizó el diputado Freddy Guevara.

También te puede interesar: Guevara fue designado para investigar casos de corrupción dentro del Gobierno