Saltar al contenido

Gobierno regulará el precio del pan en dos semanas

Ante la falta de distribución legal de la harina de trigo y los altos precios de los materiales en el mercado negro o del bachaqueo, representantes del Consejo Popular de Panaderías, Pastelerías y afines del estado Zulia (Consepazu) junto a los diputados Adelis Nava y Eduardo Labrador, discutieron sobre la crisis de abastecimiento que sufre el sector.

Panaderia

También te puede interesar: Contralor asegura que ministros están siendo investigados por corrupción

En una reunión entre panaderos y diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) se anunció que en las próximas semanas el pan volverá a tener un precio razonable entre los 25 y 30 bolívares por pieza. Voceros detallaron que más de 700 establecimientos de la región han empezado a recibir la harina que requerían para la producción.

En el encuentro de hoy se detalló que 704 panaderos de la región ya han recibido la harina requerida para continuar con la elaboración del pan, que en las últimas semanas se ha visto mermada por la escasez de materia prima provocando además un sobreprecio en el producto.

En la reunión, realizada en la sede del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), se señaló que en las próximas semanas se estima que el pan volverá a tener un precio razonable entre los 25 y 30 bolívares. Algunos establecimientos han llevado la pieza a 50, 80 y hasta 100 bolívares la unidad, alegando los altos costos de los materiales en el “mercado negro” o del bachaqueo.

En algunas panaderías de la ciudad de Maracaibo se ha evidenciado que un pan campesino se vende hasta en mil bolívares. Además del control en el precio, se prevé la normalización de la existencia del pan en las bandejas.

<

Se acordó la creación de una comisión que realizará inspecciones en las panaderías de la ciudad para verificar los precios explicando que muchas ya están recibiendo la harina a costos oficiales. Esta semana arribaron 30 toneladas de harina para abastecer a los comercios del estado Zulia.

Fuente: Diario La Verdad