Saltar al contenido

Gobierno planea nuevo aumento de la gasolina

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, dijo en una reunión con productores del estado Zulia, que existe la posibilidad de incrementar el precio de la gasolina nuevamente para los próximos días. Esta medida puede traer como consecuencia nuevos aumentos del pasaje en el sector transporte, como también golpear más los bolsillos de los venezolanos.

Reunión de Isturíz con productores de Zulia

También te puede interesar: Nuevo Precio de la Gasolina en Venezuela Febrero 2016

Isturíz cree que se deberá hacer otro aumento de la gasolina y de manera progresiva. Destacando que “todo el parque automotor está preparado para que pueda usarse la gasolina de 91. Sin embargo, el 70% utiliza gasolina de 95 y un 30% de 91“.

Recalcó que esta forma parte de “una política de capacitación de administración de divisas”, la cual permite “buscar fuentes distintas al petróleo, de las exportaciones como un tema fundamental”.

Fuentes vinculadas con el sector aseguraron que hubo un error en los anuncios en esta materia por parte del presidente Nicolás Maduro. Indicando que realmente se planteaba aumentar la gasolina de 95 octanos a 6 bolívares el litro, la de 91 a 3 bs el litro y la de diésel en 1 bs.

Como si fuera poco el Gobierno planea realizar este incremento, lo que se sumará nuevos aumentos del pasaje de sector transporte. Esperemos que tomen las medidas correctas y no sigan sumergiendo más al país en una crisis que cada día va en crecimiento.

<

También te puede interesar: Gaceta Oficial N° 40.851 Nuevo precio de la gasolina