Saltar al contenido

Freddy Guevara: “Repatriaremos el dinero desviado por corrupción”

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, expresó que presentarán un Proyecto de Ley de Recuperación de Activos y la Reforma de la Ley Contra la Corrupción, además de estos mecanismos, presentarán próximamente otros instrumentos legales para la recuperación de todos los fondos públicos que se han desviado al exterior.

freddy

También te puede interesar: Contralor asegura que ministros están siendo investigados por corrupción

Guevara estaba junto al diputado Ángel Alvarado, cuando anunciaron estas nuevas leyes o reformas que buscan aplicar la justicia a los funcionarios del gobierno que hayan cometido actos de corrupción y de igual manera repatriar dicho dinero para la fomentación y desarrollo del bienestar de la nación.

Es prioritario que avancemos en el marco jurídico que nos permita acceder a los protocolos internacionales para repatriar esos capitales. Es por eso que en las próximas semanas desde la Comisión de Contraloría introduciremos en la plenaria el proyecto de Ley de Recuperación de Activos y la reforma de la Ley contra la Corrupción, para sus correspondientes consideraciones”, dijo el presidente de la Comisión de Contraloría.

diputado_angel_alvaradoGuevara y Alvarado recientemente estuvieron reunidos con el presidente de la Asociación Mundial de Juristas, el doctor Francisco Hoet, en esta reunión se planteó la urgencia de crear un nuevo conjunto de normas, las cuales regularicen el ámbito de los delitos de corrupción.

Asociación Mundial de Juristas

Dicha asociación, está conformada por juristas (estudiosos del derecho y/o abogados), los cuales provienen de diferentes países del mundo, por ejemplo: EEUU, Suiza, China, Rusia, entre otros. Su principal objetivo es la cooperación en materia jurídica, para las naciones y verificar que el derecho internacional se cumpla tal y como está establecido.

<

El diputado Ángel Alvarado expresó que, “Esas leyes son necesarias para evitar que los ‘enchufados’ sigan desangrando a Venezuela. El dinero repatriado puede ser invertido en nuestro país, en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer oportunidades para todos por igual“.

También te puede interesar: Navarro pide investigar a ministros oficialistas por corrupción