Saltar al contenido

Freddy Guevara asegura que la constituyente es una opción viable

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, aseguró en una entrevista en Globovisión que si el Ejecutivo coloca más trabas para el transcurso normal del Referendo Revocatorio, la Asamblea Nacional tomará cartas en el asunto y aplicaran una enmienda constitucional. Además, señaló que los días feriados dados por el gobierno no van afectar el proceso del mismo, ya que es tema político que no va ligado con el cronograma eléctrico nacional.

Freddy_Guevara

También te puede interesar: Maduro emitirá decreto para dejar sin efecto artículos de la Constitución

Guevara, quien también es dirigente del partido Voluntad Popular, señaló que el Poder Electoral cuenta con una cantidad de días para verificar las firmas para el Referendo, y que según él es algo absurdo, dado que no debe pasar demás de tres días y la oposición no lo va a permitir, porque lo que se busca es que la salida de Maduro sea en diciembre.

Asimismo, aclaró que no hay revocatorio sin presión en las calles, dado que es el pueblo el que decide, al tiempo que aseguró que el oficialismo “tiene miedo” por el trabajo organizado que está haciendo la oposición para sacar a Maduro del poder.

Para Guevara, el Gobierno es el único responsable de la violencia en Venezuela y busca que recaiga en la oposición, por lo que aclaró que lo que se busca es que el Referendo Revocatorio se haga este año para no pasar a una enmienda constitucional.

Con respecto a las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, el diputado recalcó que no van a permitir que dicho órgano decida por la Asamblea Nacional ni que inmiscuya en sus asuntos, dado que no tienen la moral para hacerlos, ya que son inos magistrados corruptos.

<

El diputado, hizo un llamado a Nicolás Maduro diciendo “Que Maduro se quite la careta y le diga el pueblo que no quiere cumplir las leyes. Eso es un dictador”, señalando que no respeta la voluntad del pueblo. Asimismo, recalcó que en el país nada funciona, “el modelo ha fracasado y ellos lo saben”, indicó.

“El gobierno tiene que saber que ninguno de nosotros está dispuesto a que ellos nos pongan las trabas y nos vamos a quedar de brazos cruzados”

Para concluir Guevara, señaló que las acusaciones en su contra son falsas, y señaló que los chavistas son los que deben explicar de donde sacan sus carros de lujos y propiedades costosas.

También te puede interesar: Congreso estadounidense condenó por tres años más a funcionarios venezolanos