Saltar al contenido

FMI advierte que la economía venezolana puede colapsar en 2017

Mediante un comunicado, el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Robert Rennhack advirtió, pese a la situación económica del país, que Venezuela podría vivir el colapso total de su economía para el año 2017, año en el que estiman que la inflación alcanzará los 2.200%.

Robert Rennhack FMI

También te puede interesar: Nuevo récord: salario mínimo solo cubre 7,9% de la canasta básica

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía venezolana podría colapsar completamente en un año y medio, si no se corrigen las políticas financieras implementadas por el Ejecutivo. El organismo comunicó que esto ocurriría entre 12 y 18 meses.

Por su parte, Robert Rennhack, titular del FMI, advirtió a través de un comunicado que la inflación llegará a una tasa de 2.200% en el año 2017.

Rennhack opina que la inflación anual podría ser hasta de 13.000% lo que es considerado por los expertos como la fase en que la hiperinflación está completa.

El economista explicó que estas predicciones fueron realizadas luego de estudiar la situación económica de otras naciones latinoamericanas. Otros países analizados por el FMI fueron Brasil, Argentina y Bolivia.

<

La firma británica Barclays, por otro lado, rechazó la implementación del sistema Dicom, ya que “hace poco para resolver las distorsiones económicas”. Expresaron preocupación ante la crisis petrolera nacional, la cual registra una pérdida de 200.000 barriles diarios en base interanual.

Fuente: El Nacional