Saltar al contenido

Federación Médica Venezolana: “La gente se muere por falta de medicamentos”

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, expresó que el próximo miércoles saldrán a tomar las calles para exigir al gobierno nacional que declare una crisis humanitaria en Venezuela, sobre la materia de salud. También se dirigió a la Asamblea Nacional y a los médicos integrantes de dicha federación, diciéndoles que se unan a esta iniciativa para tratar de restaurar el caos que existe en el ámbito de salud.

federacion_medica_venezolana

También te puede interesar: Pacientes con cáncer protestan contra el Gobierno por falta de medicamentos

Se nos está muriendo la gente de mengua. El gobierno le declaró un holocausto a la salud. Los anaqueles están vacíos en las farmacias, no hay cómo tratar a los pacientes venezolanos”, señaló León Natera.

Asimismo, informó que la Federación Médica Venezolana, solicitará al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo que se realicé una reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina, la cual permite a los médicos integrales comunitarios ejercer la profesión médica.

También, agregó que a su parecer el lapso que es exigido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para renovar el certificado médico para conducir, es muy prolongado, argumentando que en cinco años la salud de un individuo puede tener muchos percances o variaciones.

La concentración

La convocación realizada por la Federación Médica Venezolana, se desarrollará en la plaza Alfredo Sadel a las 10 am, de igual manera, se solicitará la aprobación de los contratos colectivos de los médicos venezolanos. “Hacemos público este llamado para que esté con nosotros no solo el personal médico venezolano sino también los ciudadanos venezolanos”, finalizó Douglas León Natera, presidente de dicha Federación.

<

También te puede interesar: Recolectan firmas para entrega de medicamentos desde el exterior