Saltar al contenido

Esperan activar el Referendo Revocatorio para noviembre y diciembre

El polo opositor expresó, que si todo sale bien esperan que el Referendo Revocatorio sea activado aproximadamente en noviembre y diciembre. Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicará cual iba a ser el formato de recolección de firmas y los pasos que se deben seguir “según ellos“.

vnzla

También te puede interesar: #YoFirmoYoRevoco: largas colas para firmar (Minuto a minuto)

Henrique Capriles Radonsky, ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, dijo que el Referendo Revocatorio (RR) se podría activar “al final del mes de noviembre o principios del mes de diciembre” se lograría esto “si tenemos un país movilizado“.

El CNE exige el 1% de las firmas de los electores y electoras inscritas e inscritos en el Registro Civil y el Registro Electoral, ese porcentaje representa una aproximación de 200.000 firmas. En este sentido Capriles agregó que, “Pongo mi palabra que en horas tenemos el 1 % de las firmas necesarias para llevar la solicitud de revocatorio”.

Además acotó, que estas firmas podrían entregarse el próximo lunes, mucho antes de los 30 días que dio el CNE para la entrega de dichas planillas. “Hay que obligar al Gobierno a que acepte el revocatorio como mecanismo constitucional democrático que nos permita solucionar la crisis“, señalo el ex candidato presidencial.

Se debe recordar, que el Referendo Revocatorio busca la salida del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de un mecanismo constitucional y pacífico. Asimismo hay que resaltar, que las elecciones de gobernaciones y alcaldías son en el mes de diciembre del 2016.

<

Radonski expresó que, “El Gobierno tampoco quiere elección de gobernadores y el revocatorio no excluye el otro (proceso de comicios), los dos se pudieran hacer incluso hasta el mismo día“.

Principalmente la oposición aseguró que alcanzarían esta cantidad de firmas en pocas horas y serían entregadas lo más pronto posible. Se ha observado como el día de hoy miles de personas hacen una cola que vale la pena, la cola para recolectar el apoyo de los venezolanos y activar el proceso de cambio que muchos buscan.

También te puede interesar: Días no laborables no afectan el revocatorio