Saltar al contenido

Enrique Márquez: el Gobierno no gana otra elección en Venezuela

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, afirmó que debido a la grave crisis en la que está sometida el país, el oficialismo no ganará otra elección en Venezuela. Además expresó que el Gobierno Nacional “ni lava, ni presta la batea“, haciendo referencia a que no están dejando legislar a los diputados, a su juicio con la finalidad de provocar una “guerra de poderes”.

Enrique Márquez

También te puede interesar: Ramos Allup: ‘Estoy seguro de que militares quieren derrocar a Maduro’

Márquez, aseguró este domingo que el Gobierno no gana otra elección en Venezuela debido a la crisis económica, política y social que padece el país. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo plantea una “guerra de poderes” al pretender desconocer las decisiones de la AN.

En la guerra de poderes no gana nadie, ni el Gobierno, ni la oposición, perdemos todos. Ellos (el Gobierno) no tienen la voluntad de cambio, ni rectificación”, declaró durante el programa “Diálogo con… Carlos Croes”, transmitido por las pantallas de Televen.

Asimismo, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que se aprobó una Ley para la emergencia en salud para que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria de organizaciones como la Cruz Roja, así como la Ley de Producción Nacional.

Calificó como “doble discurso”, el hecho de que el Gobierno nacional diga que es injerencia cuando un partido político de oposición recibe ayuda o financiamiento del extranjero, pero que el mismo Gobierno Nacional financia a un partido en otro país.

<

Por otra parte, señaló que la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) plantea como principal modificación la ampliación del número de magistrados de la Sala Constitucional.

En este sentido explicó que esta modificación tiene como objetivo “generar una sala constitucional balanceada” que le brinde respuesta al país. “Nuestra intención es generar un TSJ que no se arrodille a ningún otro poder”, aseveró Márquez.

Fuente: El Universal