Saltar al contenido

Enrique Márques: “El revocatorio es la única solución real”

Dentro de la oposición siempre se ha observado una disposición para el diálogo pero hemos visto cómo el gobierno se niega rotundamente a abrir las mesas para el intercambio. El primer paso para que en Venezuela haya diálogo es generar una agenda clara y transparente, todo lo contrario a lo que hace el gobierno con la “Comisión de la Verdad”.

ENRIQUE_MARQUEZ

También te puede interesar: Venció plazo para que Maduro decida sobre Ley de Bono Alimentario

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno no cumple con las capacidades de revisión que necesita en este momento el país para afrontar la crisis.

¿Cuál es la única estrategia que el Ejecutivo tiene? Ganar tiempo. El país no está para improvisaciones. No colaboraremos con la estrategia de ganancia de tiempo del Ejecutivo”, aseguró en el programa Vladimir a la 1.

En relación a la apertura de las mesas de diálogo, afirmó que ha habido muchos acercamiento de buena fe pero sin concluir en un acercamiento formal entre ambas facciones políticas.

Nosotros no vamos a ir a un proceso de diálogo para prolongar la agonía de lo que está ocurriendo en Venezuela, sino para solucionar lo que está ocurriendo en y eso requiere una agenda clara”, aseveró.

<

A continuación un fragmento de la entrevista:

Revocatorio este año

Una solución constitucional no está dentro de la agenda del gobierno, afirmó Márquez. “El revocatorio es la solución real para todos los problemas que estamos teniendo. Este año habrá referendo revocatorio y los venezolanos lograremos paz”

En cuanto al rechazo rotundo de la sentencia del TSJ sobre la Ley de Amnistía, “El propio gobierno de la puerta en la cara a la posibilidad de la paz. Nosotros vamos a seguir insistiendo en la presión interna y externa para que entiendan que tiene que liberar a esas personas. Hugo Chávez fue objeto de esta amnistía. El propio Hugo Chávez decretó una amnistía en el pasado”, aseveró.

Unidad dentro de la oposición

Según Márquez, el presidente de la república Nicolás Maduro, se planteo acabar con el parlamento y no aceptar las propuestas de la Asamblea Nacional, “No estamos invocando a una rebelión, estamos pidiendo la posibilidad de realizar una elección” para sondear la opinión de las personas sobre la situación que vive el país“, añadió.

También te puede interesar: Venció plazo para que Maduro decida sobre Ley de Bono Alimentario