Saltar al contenido

Encuentran arsenal de guerra en reten El Marite

A diario, los diferentes cuerpos de seguridad de todo el país denuncia intentos de robo, extorsión, asesinato y actividades ilegales vinculados a drogas dirigidas desde los centros de reclusión penitenciaria del país, dejando en evidencia el grado de complicidad entre los reclusos y las autoridades que rigen en el sector.

Marite

También te puede interesar: AN investigará a Padrino López e Iris Varela ante desastre penitenciario

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, ofreció este viernes detalles sobre la primera requisa realizada en el retén El Marite, en el cual fue hallado todo un arsenal de armas y municiones. El centro de detención penitenciario pasará a llamarse Centro de Arrestos Dr. Francisco Delgado.

Se hallaron más 3.800 cartuchos, 10 granadas fragmentarias, 13 escopetas, y 6 fusiles, 6 subametralladoras, 1 granada aturdidora y 13 granadas lacrimógenas”, un arsenal digno de todo un grupo guerrillero, detalló.

“Hace rato le declaramos la guerra a las mafias penitenciarias y las estamos venciendo”, aseguró Varela en declaraciones ofrecidas desde El Marite, estructura que fue intervenida para pasarla al nuevo régimen penitenciario.

Más temprano, el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi, explicó que en lo encontrado se cuentan “fusiles de asalto, ametralladoras, pistolas, revólveres, escopetas, granadas, bombas lacrimógenas, cargadores de municiones y una gran cantidad de balas”. Las armas han sido ubicadas en “caletas”, pisos y paredes.

<

Conoce los lujos con los que vivían los reclusos del Centro Penitenciario El Marite

Licor, fiestas, piscinas, mascotas, videojuegos y más, eran los lujos de los cuales disfrutaban los presos de El Marite, éstas imágenes fueron tomadas a finales del 2015 y comienzos del 2016. Eran muchos los placeres de la vida que tenían los presos por extorsión, homicidio y robo.

recluso-marite-lujos1

recluso-marite-lujos2

recluso-marite-lujos3

También te puede interesar: Reos de Uribana mantienen rehenes para exigir presencia de Iris Varela