Saltar al contenido

Empresas de alimentos dispone de 15 días de inventario

La Cámara Venezolana de la Industria de la Alimentos (CAVIDEA) señaló que desde el año pasado, las industrias enfrentan retrasos en las importaciones y la asignación de divisas para el pago a los proveedores internacionales de materias primas. Mientras, el gremio advierte que van 300 días de retraso en el pago a los proveedores y 200 sin que autoricen la adquisición de divisas a través del Dicom.

empresas operaciones

También te puede interesar: Empresas privadas perdieron más de 500.000 trabajadores en un año

La mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de la Alimentos aseguran que cuentan apenas con un promedio de 15 días de inventario, entre ellos los de materia prima e insumos que son nacionales e internacionales y afectará la producción.

El gremio advirtió que existen retrasos de hasta 100 días en el otorgamiento de los Certificados de No Producción Nacional (CNPN). Mientras, que 200 días en la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD).

En el primer trimestre del año en curso, la mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara se encuentran operando con un promedio de 15 días de inventario de materias primas e insumos, de hecho, se ha visto interrumpido más de 15 categorías, entre ellos el de la salsa de tomate, mayonesa, arroz, cerveza, galletas, pan, carnes de almuerzo, salchichas, compotas, leche de larga duración, jugos, atún, gelatinas, entre otros rubros.

La Cámara solicitó a las autoridades que se normalice con urgencia el acceso a las divisas para que las empresas productoras de alimentos, para que tengan oportunamente los materiales y repuestos.

<

La institución gremial pidió que se agilice el acceso al sistema de divisas complementarias Dicom (que no se ha empezado a otorgar por parte del Cencoex), de manera que estas empresas puedan contar con las materias primas necesarias para mantener su producción.

También te puede interesar: Precio del Dólar Dicom Viajero Abril 2016