Saltar al contenido

Elías Jaua: “Queremos que Nicolás Maduro termine su mandato”

Desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo como primer mandatario nacional, antiguos “amigos de Chávez” han rechazado su gestión, cuestionando cada vez más las políticas aplicadas. Entre estos “salta talanquera” apareció Elías Jaua, quien en declaraciones tempranas por Televen, afirmó que darle fin al mandato del presidente es lo más conveniente para el país.

Jaua

También te puede interesar: Tribunal Supremo de Justicia es una nueva aberración jurídica

El diputado oficialista, Elías Jaua, comentó que a pesar de que están en contra del revocatorio, éste un mecanismo viable, sin embargo precisó “que la oposición pretende ejecutarlo fuera del marco de la Constitución Nacional”. Jaua afirmó que el revocatorio es “válido y se demostró en el 2004 cuán válido era para superar la crisis política”.

Queremos que el presidente Nicolás Maduro termine su mandato y creemos que es algo que busca la gente”, afirmó. En opinión de Jaua, que el Jefe de Estado culmine su periodo constitucional “es lo que más conviene para la estabilidad del país”. Explicó que para activar el mecanismo, se deben seguir los pasos procedimentales sentenciados en la constitución que en este caso espera que el Poder Electoral tome la iniciativa, pero en su lugar, “la AN usurpa al Poder Judicial, Legislativo y Moral”.

El diputado oficialista, dijo que no van a permitir que la Asamblea Nacional se imponga a la constitución. “Una institución no puede colocarse al servicio derrocar o salir de alguna manera por cualquier vía que sea del gobierno constitucional de una república y segunda se aprueba una Ley de Amnistía que viola flagrantemente la constitución”.

Durante su entrevista en el programa Diálogo con de Televen, el parlamentario aseguró que todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional están viciadas. “Es increíble que teniendo los mejores bufetes y presumiendo como presumen de ser expertos juristas, cometan este tipo de exabruptos legales y constitucionales que obviamente van a ser rechazados al ser comparados con el texto constitucional”.

<

Sobre el cambio de integrantes del TSJ

Por otro lado, Jaua repudió lo que señaló como una maniobra por parte de la oposición al tratar de cambiar el número de integrantes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tener una mayoría que le garantice a la AN la aprobación de todas sus acciones legales.

El TSJ debe culminar su periodo

El TSJ está en un periodo constitucional que debe culminar para cualquier modificación de su integración (…) No se puede alterar la composición del TSJ sin que hubiese terminado el periodo porque se está violando un periodo constitucional que está establecido. La Asamblea no puede usurpar al poder judicial, ejecutivo, electoral y moral como pretender hacerlo, no es un supra poder porque lo que la Asamblea pretender hacer es un golpe de estado es decir asumir todos los poderes y aquí no hay un régimen parlamentario aquí hay un régimen presidencialista”, finalizó el parlamentario.

Fuente: La Calle