Saltar al contenido

Ejecutivo señala que “por ahora” no cerraran Polar

Jesús Faria, ministro de Comercio Exterior, indicó que por los momento el gobierno no tiene las intenciones bajo ningún concepto de expropiar Polar, que a su criterio es la principal compañía de alimentos del país y la responsable del 80% de la producción de cerveza y otros alimentos del país. Esto desmiente el rumor que corre de que podrían expropiar dicha compañía.

jesus_farias

También te puede interesar: Julio Borges exige a Maduro aumentar 10 veces el salario mínimo

Por medio de una entrevista en Globovisión, el ministro recalcó “El Estado bajo ningún concepto cerraría sus plantas con los argumentos que está haciendo la Polar y con los recursos que tiene para seguir trabajando”.

“El Estado no va a poner a una empresa tan importante a conspirar contra el pueblo, contra su salud y contra su alimentación. Eso está descartado”, aseguró.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo espera que haya un mejor entendimiento entre el sector público y privado para intencificar la producción. Sin embargo, indicó que no cree que Lorenzo Mendoza sea tan “inepto” como para cerrar su empresa.

Faría calificó de “cínica” la posición de Mendoza de “exigir” dólares del Gobierno “cuando se está observando que hay una escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron”.

<

Asimismo, el ministro comentó que la empresa venezolana ha instalado plantas de producción en países como Colombia y Estados Unidos y criticó que las divisas que genera esa empresa “no llegan a Venezuela”

También te puede interesar: Congreso estadounidense condenó por tres años más a funcionarios venezolanos