Saltar al contenido

Ejecutivo Nacional busca apoyo en Bielorrusia

El Ejecutivo Nacional por medio de su vicepresiente sostuvo la tarde de hoy una reunión con el representante de Bielorrusia en Venezuela, con el fin de evaluar los proyectos que tienen en conjunto y a su vez poner en marcha el plan de exportación de maquinaria hecha en el país. Además el país europeo dio su respaldo ante las acciones tomadas por el gobierno de Maduro ante la situación actual. Recordemos que el intercambio de estas dos naciones viene de años atrás donde el más beneficiado es Bielorrusia.

Isturiz_

También te puede interesar: Maduro: Marcos Pérez Jiménez hizo una tremenda construcción de infraestructura

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, sostuvo hoy una reunión con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Páferov, para revisar los acuerdos binacionales en el área económica, informó la oficina de prensa de la Vicepresidencia.

En este sentido, el vicepresidente Istúriz aseguró que revisará con el gabinete económico las obras que están en ejecución con Bielorrusia, país que coopera con Venezuela desde 2009.

Las relaciones entre ambas naciones se estrecharon en 2006 cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares. Por su parte, el embajador Páferov ratificó su compromiso con el avance de los proyectos conjuntos.

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares en obras, los cuales incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados. Ese mismo año se inauguró en Barinas la empresa mixta Veneminsk, que a diario ensambla 12 tractores distribuidos por la Misión Agrovenezuela para potenciar el trabajo de los productores agrícolas.

<

Luego de cinco años de trabajo, la empresa se prepara para comenzar a exportar tractores a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Fuente: El Nacional