Saltar al contenido

Edgar Zambrano: “Chávez nació políticamente por una ley de perdón”

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional y diputado del parlamento venezolano, indicó que la Ley de Amnistía no beneficiará a terroristas, como dice el presidente Maduro, sino a los presos políticos encarcelados injustamente por este gobierno represor. Dio como ejemplo al expresidente Chávez, ya que él salió de la cárcel a través de una especie de “perdón“, el cual fue otorgado por el expresidente Caldera.

dip_zambrano

También te puede interesar: Ramos Allup: TSJ trata de anular la Ley de Amnistía

Zambrano, acotó que hay funcionarios oficialistas que llegaron a sus cargos gracias a políticas de pacificación.

Ejemplificó con el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue perdonado en el gobierno de Rafael Caldera e impulsó una ley de amnistía durante su gobierno en 2007. La declaración de Zambrano tiene como finalidad defender la ley de amnistía y pacificación, sancionada ayer por la Asamblea Nacional.

El diputado, en entrevista ofrecida a Globovisión, indicó que “esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política“. Señaló que los beneficiados por esta ley serían personas como Carlos Ortega o Pedro Carmona quienes, a su juicio, son perseguidos políticos.

Reiteró que la ley no es para beneficiar terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada chavista. “No hay ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados“, agregó. Por otra parte explicó que el proyecto de ley del TSJ tiene el objetivo de ampliar los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

<

Fuente: El Nacional