Saltar al contenido

Dos pranes y más de 30 reclusos se fugan de retén en Cabimas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Policabimas, iniciaron labores de búsqueda de presos, instalando alcabalas en las principales vías del municipio para requisar vehículos y transeúntes. En el hecho ocurrido en la madrugada de este jueves, se conoció que los reos golpean a los policías a los cuales les robaron su armamento y dos granadas.

policia_cpbez

También te puede interesar: Iris Varela no se presentó en El Marite para iniciar intervención

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, declaró este mediodía en una rueda de prensa que se fugaron entre 30 a 40 reclusos del pabellón B del retén de Cabimas, los evadidos sometieron a los oficiales de guardia y les quitaron cinco pistolas que tenían. Los reos golpearon y amordazaron a los funcionarios y luego se fueron. Entre los evadidos figuran el Lester y el Adrián, pranes del recinto.

En estos momentos se está trasladando un fiscal para hacer un conteo real en el recinto y conocer con exactitud cuántos privados de libertad se fugaron”, declaró el secretario de Seguridad Parisi.

Se conoció que antes de fugarse del retén de Cabimas, los reos sometieron a algunos funcionarios del Cpbez y los golpearon. El organismo policial publicó imágenes de las lesiones sufridas de los efectivos, presentaron el rostro ensangrentado y con hematomas en el rostro.

Autoridades del retén de Cabimas esperan la llegada de funcionarios de la Fiscalía para iniciar el conteo de los reos e identificar a los evadidos, según informó el secretario de seguridad del municipio, Omar Robertis. A las 12:15 pm una comisión de la Defensoría del Pueblo se apersonó al recinto.

<

Más temprano, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia alertaron sobre la novedad, ocurrida la madrugada de este jueves 7 de abril. Al parecer, los detenidos también se llevaron unas granadas.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Policabimas iniciaron luego de conocida la fuga labores de búsqueda de los presos. Instalaron varias alcabalas en las carreteras del municipio para requisar vehículos y transeúntes.

En los alrededores de retén permanecen apostados los familiares de los reclusos, quienes exigen una respuesta por parte de las autoridades.

A continuación las fotos divulgadas por el organismo policial

Policia 1

Policia 2

Evadidos:

Pran del pabellón B: Adrián José Rodríguez Gudiño, presenta causa por el Tribunal Primero de Juicio por el delito de secuestro y asociación para delinquir.

Segundo al mando en el mencionado pabellón B: Sleitter José Leal Gutiérrez. Quien presenta causa por el Tribunal Segundo de Juicio por el delito de coautor en homicidio calificado y homicidio calificado en grado de frustración.

Tercero al mando de dicho pabellón: Alexander Antonio Raga Barrientos. Quien presenta causa por el Tribunal Segundo de Juicio por el delito de homicidio intencional.

También te puede interesar: Solicitan medidas humanitarias para 23 presos políticos