Saltar al contenido

Directiva del CNE será revocada

Delsa Solórzano, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática y presidenta de la Comisión Permanente de Política interior, expresó que se solicitará a la directiva del Poder Legislativo que designe una comisión especial para evaluar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el motivo de verificar el vencimiento del periodo de las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio, el cual culmina en diciembre del 2016.

delsa_solorzano2

También te puede interesar: El CNE entregará planilla para activar revocatorio

Según Solórzano dichas rectoras, son representantes del Poder Ciudadano, y deben ser sustituidas y por ello se solicitará que se designa una comisión con el objetivo de que se active un comité de postulaciones. Esta atribución es facultad del Poder Legislativo y no del Poder Judicial.

Alegó que estas vacantes no pueden quedar sin representantes en ningún momento, ya que son parte de un elemento significativo dentro del Poder Público, por lo que se tratará de que la comisión encargada de esto se movilice lo más rápido posible para adelantar este proceso.

Vamos hacer la sustitución correspondiente con el objeto de que no ocurra como ocurrió antes que se declaraban las omisiones legislativas porque la Asamblea Nacional no trabajaba“, dijo la Solórzano.

Tibisay Lucena y su bufete deben ser inspeccionadas

José Luis Pirela, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, agregó que los actuales representantes del CNE como Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y el rector Vicente Díaz, deben de ser inspeccionados en su gestión, ya que estos fueron designados a dedo por una comisión legislativa en el año 2004 y que “este hecho no debe volver a repetirse“.

<

También te puede interesar: MUD entrega carta de Referendum Revocatorio al CNE