Saltar al contenido

Diputados encadenados al CNE son sacados a la fuerza por GNB

Los diputados para la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, Milagros Valero, María Beatriz Martínez, José Mendoza, Milagros Paz, Marcos Bozzo y Conrado Pérez, se mantuvieron encadenados a unas escaleras esperando el pronunciamiento de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Asimismo, en el estado Táchira, dirigentes del partido de oposición Primero Justicia exigieron la entrega de las planillas para la recolecta de firmas.

Oficialistas

También te puede interesar: Sin pudor: Cabello llamó “malnacidos” a opositores y niega ser santero

Siete diputados se encadenaron a la sede del Poder Electoral en horas del mediodía, exigiendo las planillas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no entrega a la Mesa de la Unidad Democrática para dar inicio al mecanismo del Referendo Revocatorio. Durante el hecho, hubo forcejeos con un guardia nacional que impedía las acciones de los parlamentarios.

“La solución está en manos de Tibisay Lucena”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens. “Basta, no queremos que nos sigan metiendo en esta crisis y que el Gobierno no quiera salir de ella. Venezuela está reclamando un cambio”.

Criticó la demora del Poder Electoral a la solicitud de la MUD. “El país está cansado. Con el respaldo de los diputados que están afuera, aquí nos quedamos”, agregó.

<

Desalojados a golpes

Se conoció horas más tarde que los diputados opositores y los periodistas que se encontraban en la sede del Poder Electoral, fueron sacados a golpes por los funcionarios militares. La MUD denunció las fuertes agresiones que sufrieron por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Hoy nos sacaron a golpes. Pero les decimos al país, a todos los diputados y a la directiva de la MUD, en las próximas horas estaremos anunciando acciones de calle“, afirmó el diputado Juan Requesens.

Extraoficialmente testigos comentaron que la situación se tornó violenta justo después de que un grupo de personas simpatizantes del oficialismo comenzaron a lanzar objetos a los diputados y al grupo de periodistas que estaban en el lugar. Del mismo modo, los reporteros también fueron desalojados de forma violenta de la sede electoral.

En las próximas horas estaremos anunciando acciones de calle“, declaro Requesens.

Encadenados en Táchira

Paralelamente al hecho ocurrido en la sede principal de Poder Electoral ubicada en Caracas, un grupo de dirigentes del partido político Primero Justicia se encadenaron a las afueras de la sede del consejo Nacional Electoral del estado Táchira, se conoció que la acción llevó lugar luego de que algunos diputados de primero justicia hicieran lo mismo en la ciudad capital.

Los jóvenes tienen la misma exigencia que los parlamentarios: la entrega de las planillas para recoger las firmas del referendo revocatorio” dijo el Secretario Juvenil Estatal de Primero Justicia en Táchira, Carlos Parra.

También te puede interesar: Psuv no se hace responsable de la crisis que sufre el país