Saltar al contenido

Diputado de la AN aseguró que el bachaqueo es culpa del gobierno

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aseguró que en muchos de los centro de distribución de alimentos donde funcionarios públicos y la Guardia Nacional custodian son retenidas grandes cantidades de mercancía que luego son reenvidas a los bachaqueros. Asimismo reiteró que son muchos los establecimientos y mercados populares donde suceden este tipo de irregularidades.

Diputado_JoseGuerra

También te puede interesar: Navarro pide investigar a ministros oficialistas por corrupción

Guerra especificó que entre los mercados populares donde ocurren estas irregularidades son el municipio Libertador, donde Jorge Rodríguez es el alcalde, además, precisó que en las listas de precios existen grandes irregularidades entre el precio regulado y los precios finales.

Por medio de una nota de prensa, el diputado demostró las irregularidades presentadas en la lista de precios, señalando que todo eso pasa bajo la mirada de los agentes del gobierno y el SUNDDE. “Una paca de Harina Pan cuyo precio regulado promedio es de 380 bolívares, se termina vendiendo en Bs 10.000. Lo mismo ocurre con una paca de arroz de 24 kilogramos, cuando su valor oficial es de Bs 600 se comercializa en Bs 20.000; una caja de huevos de 360 unidades, regulado en Bs 4.400, se vende en Bs 17.500, un saco de azúcar de 20 kilogramos con un precio marcado en Bs 1.200, lo venden en Bs 14.000″, expresó.

Guerra insistió en que esa clase de atropellos contra el pueblo, ocurre frecuentemente con la complicidad de las autoridades con cargo de supervisor de precios, por eso temen al trabajo que se está haciendo desde la AN, para desenmascarar a los responsables de la crisis que enfrenta Venezuela en materia de distribución alimentaria.

Indicó que desde la Asamblea Nacional se está buscando soluciones a la crisis alimentaria.

<

También te puede interesar: Ley de Amnistía en Venezuela es apoyada por el congreso español