Saltar al contenido

Días no laborables no afectan el revocatorio

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, refirió el pasado miércoles que las medidas autoritarias del Gobierno que interrumpe el horario laboral del país no afectará la activación ni el proceso del referendo revocatorio. Agregó que la planilla suministrada por el CNE es “muy sencilla” y tiene cinco casillas donde se deben completar los datos correspondientes.

Días_no_laborables_no_afectan_el_revocatorio

También te puede interesar: Decisiones inútiles de Miraflores: Gobierno declara miércoles y jueves NO LABORABLES

Resaltó que cuando la persona firme, el activista que recauda las firmas le presentará otra hoja, que es de la Unidad, la cual pedirá número de teléfono y dirección de habitación, debido a que es muy probable que el Consejo Nacional Electoral, para validar las planillas seleccione una muestra y llame a algunas de las personas para ver si existen de verdad.

Esto corresponde al tipo de necedades que suele hacer el gobierno para interrumpir o retardar el proceso. Por eso la Unidad quiere tener una base de datos para que cuando se produzca este tipo de solicitud salir a apoyar al ciudadano y acompañarlo. De esta manera convertir invulnerables las firmas“, señaló.

Enfatizó que ya empezó a circular el rumor que con la alteración del calendario se interrumpe los lapsos del revocatorio. “No señores eso no es verdad una cosa son las medidas arbitrarias del Gobierno y otra cosa es el horario laboral del país“. Asimismo, reiteró que no hay afectación a los lapsos del revocatorio por los días no laborables.

Torrealba mencionó que este miércoles inicia el firmazo en todos los puntos de concentración anunciados por la oposición y se darán todas estas explicaciones a toda la ciudadanía. “Estoy seguro de que vamos a recoger las 195 mil firmas, pero nos interesa más la calidad de las firmas y la planilla”.

<

También te puede interesar: Requesens: MUD no dejará que la AN sea disuelta