Saltar al contenido

Deuda de Pdvsa con Schlumberger es de 1.400 millones de dólares

El presidente de Schlumberger, Paal Kibsgaard, llegó al país el pasado jueves 7 de abril para reunirse con el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, cuya reunión era completar varios acuerdos de cooperación de pagos, con respecto a las deudas que mantiene el sector petrolero venezolano con unas de las principales empresas en soluciones de los sectores del petróleo y del gas en todo el mundo.

convenio de Pdvsa y Schlumberger

También te puede interesar: Eudis Girot solicita aplicar auditoría profunda a Pdvsa

La empresa Schlumberger anunció el martes que reducirá sus operaciones como resultado de los pagos insuficientes que han recibidos en los últimos trimestres. La compañía internacional enfatizó que la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos es otra de las causas por el cese de las operaciones.

En un comunicado de la Schlumberger, informan que siguen completamente comprometidos apoyar a la industria de exploración y producción en el país, pero destacaron que no pueden elevar su saldo de cuentas por cobrar más allá del nivel actual. Agregaron que el ajuste de las operaciones se realizará durante este mes.

Pozo petrolero schlumberger Vale destacar que el plan de reducción de la empresa incluye el despido del 25% de la fuerza laboral, traduciéndose en más de 600 trabajadores ya que cuentan con 2500 dentro del país. A pesar de esto, la empresa estimó que los ingresos del primer trimestre eran unos 6.500 millones de dólares.

Pdvsa niega reducción de operaciones

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de un comunicado desmintió “categóricamente la información reseñada por algunos medios de comunicación internacional sobre la supuesta reducción de operaciones de la compañía de servicios petroleros Schlumberger Ltd. en Venezuela“.

<

Informaron además que Schlumberger seguirá presente en los procesos relacionados con los campos petroleros de Venezuela, destacando que Pdvsa “asumirá” los pagos correspondientes.

Debemos acotar que el cese de las operaciones de esta empresa en Venezuela puede traer como consecuencias que haya una caída considerable en la producción petrolera, implicando que haya menos ingresos en divisas.

También te puede interesar: Empresario venezolano declarado culpable de sobornos a cargos de Pdvsa