Saltar al contenido

Despiden a más de 600 trabajadores del Bicentenario

El pasado jueves fueron botados más de 600 de trabajadores de la red de supermercados de Abastos Bicentenarios en varias localidades del país, éstos se suman a los cientos de personas que ya han perdidos sus puestos, gracias a las políticas implementadas por el actual presidente Nicolás Maduro. Expertos señalan que dichos actos violan las leyes venezolanas, esas que tanto el oficialismo defiende. Además los obreros de los abastos en todo el territorio nacional han salido a las calles a protestar debido a la injusticia que se comete, exigiendo el derecho a trabajar.

Abasto_Bicentenario

También te puede interesar: Cupo viajero Cencoex dependerá de la disponibilidad del Estado

Esta actuación se suma a otros despidos realizados en las últimas semanas, y que suman poco más de 900 trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo en menos de un mes, como parte de la reestructuración de la cadena, ordenada por el presidente Nicolás Maduro en febrero, para convertir la empresa en un centro de acopio que servirá de apoyo para la entrega de bolsas de comida casa por casa en zonas populares.

“Para nosotros no es un secreto que el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, se hace la vista gorda ante esta situación”, dijo Jorge Luis Lastra, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la Red de Abastos Bicentenario (Fetracomercio).

Se trata de despidos masivos y la entrega de las liquidaciones se condiciona a la presentación de la declaración jurada de patrimonio, denuncian empleados.

Carta_de_despido_de_Bicentenario

<

Lastra expone el caso de Silverio Herrera, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Cadenas de Tiendas Venezolanas, que recibió la comunicación de su retiro la semana pasada.

Los despidos responden al cierre de las tiendas afectadas. En Zulia se han cerrado uno de los grandes locales y tres pequeños y dos en Ciudad Bolívar.

Los empleados han salido a las calles a protestar para que se respete el derecho a trabajar, por lo que harán denuncias ante las instancias correspondientes.

En Bolívar han sido cesanteados 4 dirigentes sindicales e igual número en Zulia, precisa Lastra, quien indicó que el caso del Abasto Bicentenario, ubicado en La Fuente, Cabimas, el local fue totalmente desmantelado.

Fuente: El estimulo