Saltar al contenido

Desnutrición en Venezuela aumentó 10%

Las deficiencias de consumo alimenticios en los venezolanos (sobretodo infantil) cada día aumenta más a medida que el Gobierno mantiene una política errática. La población se encuentra afectada por la crisis alimentaria incontrolable, que observamos en madres desesperadas buscando darle de comer a los más pequeños, es por ello, que la desnutrición ha crecido en el primer trimestre del año en curso.

Desnutrición en Venezuela

También te puede interesar: Alimentación venezolana es de sobrevivencia

El diputado ante la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R en Lara, Daniel Antequera, realizó una serie de propuestas para mejorar la situación, dijo que la grave crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos, ha implicado que el 95 % de las medicinas hayan desaparecido del mercado, lo que ha causado que muchas personas se agraven.

Dijo se refirió que iniciarán la recolección de 100 mil firmas para entregarle al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, un listado de pacientes que no consiguen medicamentos para sanar sus enfermedades.

Es desgarrador como la crisis de alimentos y medicina atenta contra la vida de niños y hasta adultos mayores, que no consiguen como sanar sus enfermedades como la diabetes, VIH, cáncer, pacientes renales, entre otros.

Antequera comentó que el régimen venezolano no ha puesto la atención necesaria a los problemas reales que afectan a los venezolanos, sino que se ha enfocado en la situación política del país. «El Gobierno sigue enfrascado en problemas de orden político, cuando el problema real es que el venezolano se ha empobrecido. La calidad de vida ha desmejorado»

Aseguró que la cantidad de pacientes en la región que han sido hospitalizados por la falta de una dieta balanceada, indicando que «la desnutrición ha aumentado en 10 % en Venezuela durante el último semestre, esto quiere decir que hay personas dentro de la sociedad que están comiendo una sola vez al día. Tenemos información de cuatro pacientes hospitalizados por falta de alimentos y eso es preocupante por el Gobierno piensa que con unas cuantas bolsas de comida solucionará el problema de la escasez«.

También te puede interesar: Condiciones de vida para lo que queda del año

Entradas relacionadas