Saltar al contenido

Descubren campamentos paramilitares en Barlovento

Parece estar de moda la permanencia de grupos paramilitares en territorio venezolano, varias denuncias de atropellos por parte del ELN en el estado Apure y alto índice de criminalidad por grandes bandas fuertemente armadas, que luchan por el dominio de la explotación minera ilegal al sur del estado Bolívar, se han convertido en tendencia durante los últimos meses en todo el país.

olp_barlovento

También te puede interesar: Maduro asegura que “paramilitares” están implicados en caso Tumeremo

Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, informó este miércoles el hallazgo de campamentos improvisados de estructura paramilitar en Barlovento, estado Miranda, durante una operación de Liberacion y Proteccion del Pueblo (OLP)

Varios tuits alertaron desde tempranas horas de la mañana sobre enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y las bandas organizadas de la zona, hecho que confirmó el ministro en horas más tardes.

González, subrayó que fue entre los municipios Perez y Andrés Bello del estado Miranda donde se dio el descubrimiento, de acuerdo a imágenes publicadas en su red social twitter, se observaron algunas hamacas y prendas de vestir.

Se conoció que durante el operativo, más de 350 funcionarios de seguridad se encuentran en proceso de investigación de estos grupos delictivos dispersos por todo el país, dedicados principalmente al secuestro, extorsión, homicidio y robo de vehículos.

<

También te puede interesar: Arreaza afirma sentirse “impactado” por la situación de paramilitarismo colombiano en la frontera