Saltar al contenido

Desastres naturales en Sudamérica pueden estar relacionados

Ecuador fue arrasado este sábado en horas de la noche en su zona central por un poderoso terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher, el cual además causo más de 135 replicas en el territorio.

terrmoto ecuador1_notilogia

También te puede interesar: En imágenes y videos: El impactante terremoto en Nepal

El terremoto tiene hasta ahora un saldo de 233 muertos y se declaró estado de excepción en 6 provincias de la nación para restablecer el orden público.

Es el terremoto más potente que se ha manifestado en Sudamérica desde 1979. Se produjo mientras el presidente Rafael Correa se encontraba de visita en El Vaticano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro 27 kilómetros (16 millas) al sur-sureste de Muisne, Ecuador, en un área poco poblada de puertos pesqueros populares entre turistas. Tuvo una profundidad de 19 km (11,8 millas).

Habitantes de Guayaquil, Ecuador, difundieron a través de las redes sociales la imagen de una luz que apareció en el cielo, durante el sismo que causó graves daños en esa ciudad.

<

luz del terremoto_notilogia

Los usuarios debatieron sobre la causa que originó la luz, la cual se observó desde varios puntos del país, según reseñó El Universo.

El diario asegura que el destello se percibió con facilidad, debido a los cortes de energía eléctrica que se ocasionaron en varias zonas.

Este tipo de manifestaciones son frecuentes poco tiempo antes, durante o poco tiempo después de desastres naturales de este tipo, algunos científicos atribuyen el fenómeno a la entrada de un pulso de energía de origen espacial a la tierra que ocasiona el movimiento telúrico.

Sin embargo la teoría es más escalofriante aún, ya que, según los estudios de la historia y como está diseñada la hipótesis, en los próximos días se debe estar dando otro desastre natural en alguna parte del mundo.

Un claro ejemplo es la relación que pudo tener el terremoto en Nepal el año pasado y la enseguida erupción del volcán en Chile, al otro lado del planeta y cuyo caso se adapta a la teoría.

Si el supuesto es correcto debemos estar presenciando en los días siguientes un nuevo desastre natural.

También este viernes fue registrado un tornado que se produjo en Uruguay a las 4:30 de la tarde (hora local). El fenómeno provocó importantes destrozos en la localidad de Dolores dejando un saldo de al menos 4 fallecidos. Se declaró estado de emergencia en la zona.

En Chile, mientras tanto, se registró un temporal de viento y lluvia que afectó a la región central de ese país y cobro la vida de una persona, dejo 5 personas desaparecidas y más de mil damnificados. Fue declarada alerta roja por el desastre.

También te puede interesar: Volcán Calbuco en Chile hizo una impresionante erupción tras 43 años de inactividad