Saltar al contenido

Denuncian agresiones a periodistas en sede del CNE

El pasado jueves, la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), denunció las agresiones al equipo de prensa de la cadena CNN en Español, corresponsalía Caracas y a otros profesionales de la comunicación que se encontraban en el perímetro de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en la PLaza Caracas.

Denuncian_agresiones_a_periodistas_en_sede_del_CNE

También te puede interesar: Periodistas venezolanos se autocensuran para evitar represalias

El día jueves 21 de abril, un grupo de diputados se dirigieron a las instalaciones del Poder Electoral en solicitud de las planillas requeridas para comenzar la recaudación de firmas con el objetivo de efectuar el referéndum revocatorio. Posteriormente, varios seguidores del oficialismo se presentaron en el lugar y comenzaron a lanzar objetos; los cuerpos de seguridad llegaron a replegarlos.

La colega Osmary Hernández, corresponsal de la cadena CNN, debió ser atendida en un centro de salud al resultar herida en un brazo por fragmentos de vidrios de su vehículo de trabajo, rotos por vándalos que agredieron a los equipos de prensa“, reza el comunicado.

Los comisionados de diversas corresponsalías que laboran en el país exigieron a las autoridades civiles, militares y policiales cuidar el ejercicio periodístico en Venezuela, que sólo busca garantizar el derecho a la información. Exigieron que su trabajo “esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política”.

A continuación, te presentamos el comunicado emitido por la junta directiva de APEX:

<

Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela
RIF: J-30343082-1

Corresponsales extranjeros protestamos agresión a colegas frente al CNE

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) protesta por las agresiones de que fueron víctimas periodistas que cubrían el desarrollo de actividades políticas a las puertas del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas este jueves 21 de abril.

La colega Osmary Hernández, corresponsal de la cadena CNN, debió ser atendida en un centro de salud al resultar herida en un brazo por fragmentos de vidrios de su vehículo de trabajo, rotos por vándalos que agredieron a los equipos de prensa.

Los periodistas, y los públicos a los que nos debemos, tenemos derecho a que nuestro trabajo esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política que reseñamos, y cuidar ese ejercicio es una clara responsabilidad que demandamos de las autoridades civiles, policiales y militares.

Para que cumplan con su deber una vez más llamamos a los responsables políticos y a las autoridades de todos los poderes públicos.

Caracas, 21 de abril de 2016
Junta Directiva de la APEX

También te puede interesar: Exigen a Conatel la renovación de concesiones a radio y TV