Saltar al contenido

Delcy Rodríguez se reunió con nuncio apostólico en Venezuela

Desde hace varios años, se ha observado como la iglesia católica de Venezuela poco a poco ha tomado un posición en contra del régimen, criticando fuertemente el modelo que ha seguido el gobierno de Nicolás Maduro. Hace poco tiempo, el Papa se pronunció sobre la situación actual de país, comentando que no visitará al pueblo venezolano hasta que no reciba una invitación formal por parte del Ejecutivo Nacional y aprueben la Ley de Amnistía.

Aldo_Giordano

También te puede interesar: Maduro: 18 de abril no laborable y cambio del horario

La canciller de la República y ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, con el objetivo de abordar temas de interés común, información confirmada por el Ministerio para las Relaciones Exteriores a través de una nota de prensa.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la Cancillería en la ciudad de Caracas, la ministra destacó el impulso de la diplomacia de paz que lleva adelante el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez además resaltó que Venezuela ha apoyado de forma incondicional los procesos de paz y humanidad en el mundo, al igual que el Estado del Vaticano y el Nuncio Apostólico de Venezuela, lo que destaca la importancia de este encuentro.

Recordamos que el Monseñor Aldo Giordano fue nombrado en el año 2013 por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Venezuela.

<

También te puede interesar: El plan para la seguridad que propuso Rodríguez Torres que fue rechazado