Saltar al contenido

De aprobarse Ley de Producción los anaqueles se llenarían en pocos meses

Enrique Márquez, quien es vicepresidente del parlamento venezolano, anunció, que el gran problema de Venezuela es que no produce productos propios, por ello de aprobarse la Ley de Producción la crisis alimentaria que vive el país mejoraría en cuestión de meses. La idea de esta ley es impulsar los factores que ayuden al país a estimular el crecimiento productivo y mejorar la economía de manera casi inmediata.

De aprobarse Ley de Producción los anaqueles se llenarían en pocos meses

También te puede interesar: Predicciones de Misterpopo 18 de Abril #18Abr

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó que el país necesita impulsar la producción frente a la crisis económica que afronta el país. “No se produce absolutamente nada y ya la época de las vacas gordas, en la cual teníamos un barril de dólar para ir a comprar en el exterior y traer productos para venderlos no existe”, aseveró en una entrevista a Venevisión.

Márquez sostuvo que Venezuela no produce los alimentos básicos como el arroz o el maíz. Alegó que la ley propuesta por la AN para aumentar la producción es tildada por el gobierno de inconstitucional e ilegal, cuando a su juicio, es una iniciativa para fomentar el dialogo con el Ejecutivo. El primer vicepresidente resaltó que en la ley de producción hay factores para estimular el crecimiento productivo en el sector privado. Expresó que mientras la oposición quiere tener a los empresarios como aliados, el gobierno los trata como enemigos.

Esta ley señala que hay que meterle la lupa a las empresas que tiene el Estado, las cuales deberían producir y no lo hacen; por ejemplo Aceites Diana, una de 1.200 empresas que están en manos del Estado“, dijo Márquez. Asimismo, aseguró que de implementar la ley de producción, en varios meses los anaqueles de los supermercados podrían llenarse. El parlamentario señaló que también impulsan dicha ley para obligar al gobierno a aceptar la ayuda internacional.

Fuente: El Nacional

<