Saltar al contenido

Copei: venezolanos han perdido 4.500 millones de dólares con el Alba

Roberto Enríquez, presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), aseguró que los venezolanos pierden cerca de 4.500 millones de dólares en una especie de pirámide financiera de las empresas Alba. Además de esto, cabe destacar que Venezuela pierde mucho dinero con las “donaciones” que realiza a los países de Latino América.

presidente_copei

También te puede interesar: Copei busca reinscribirse nuevamente en el CNE

Le solicitamos a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) y a la Fiscalía General de la República, que cite a Rafael Ramírez, Fernando Valera Aventura, Asdrúbal Chávez Jiménez, Eulogio del Pino, Alfredo José Calderón y Enrique García Lorenzo, para que le den explicación al país de por qué Venezuela está asumiendo una deuda que le pertenecía al Frente Sandinista de Liberación Nacional (partido político de Nicaragua) a través de una empresa llamada Carura, y ahora resulta que a través de la empresa Albanisa (conjunto de empresas dedicadas a la actividad económica en Nicaragua), cuyo principal accionista es Petróleos de Venezuela (PDVSA), esa deuda es de todos los venezolanos“, expresó Enríquez.

El presidente de Copei, exigió que el gobierno aclare el sobreprecio que tiene las compras de café, leche, frijoles y carne, el cual se ubica en más o menos 30%. “¿Cómo es posible que los Estados Unidos, por ejemplo, paguen el café en Nicaragua a 197 dólares, y resulta que el Gobierno venezolano lo paga a 207 dólares?, ese sobreprecio también nos ha dado una pérdida de cerca de mil millones de dólares solo en Nicaragua“, agregó el presidente del “Partido Verde”.

Asimismo, dijo que en todas las empresas donde existe y se aplica el sistema Alba, se pierde dinero, ya que los dirigentes se compran entre sí con sobreprecio, con el dinero que el gobierno suministra.

Queremos que los mecanismos jurisdiccionales y políticos en Venezuela se activen, que la Fiscalía leve rogatoria y que la Comisión de Contraloría de la AN citen a estos personajes para que le aclaren esta situación al país”, finalizó el presidente de Copei.

<

También te puede interesar: Maduro regala 1,4 millardos de dólares a Cuba para su agricultura urbana