Skip to content

Cómo actualizar tu reloj al nuevo huso horario

Venezuela padece una crisis eléctrica producto de inversiones mal canalizadas, es por ello que el Gobierno Nacional anunció que a partir del 1 de mayo, los venezolanos tendrán que adelantar 30 minutos en su reloj ¿Pero cuáles son los pasos a seguir? En Notilogía te explicaremos paso a paso este nuevo esquema horario para que no te tome por sorpresa. Invitamos prestar atención al post ya que las personas se sienten confundidas con esta medida.

reloj_venezuela1-1

También te puede interesar: Gaceta Oficial N° 40.886 Modificación del Huso Horario en Venezuela

Primero debemos acotar que este nuevo huso horario pasará de -4:30 GMT a -4:00 GMT, esto quiere decir, que tendremos -4:00 a la hora de Greenwich Mean Time, que éste se encuentra a 0:00.

Esto no es algo nuevo, ya que en noviembre de 2007 fue modificado y pasó de -4:00 GMT, hora legal desde el 1° de enero de 1965 a -4:30 GMT. La decisión fue adoptada por el expresidente Hugo Chávez, medida que fue tomada para que los niños salieran al colegio con la luz del sol.

Contenido de la Página

¿Por qué pasaremos a -4:00 GMT y no más 5:00 GMT si adelantaremos el reloj (estando en -4:30 GMT)?

Sencillo, porque cuando se adelanta una hora en los países con -GMT, en realidad se estaría quitando por el huso horario por ser menos (-), en cambio sí se adelanta una hora en un país con +GMT, este si se le quitaría.

gmt-1

¿Cómo debes realizar este nuevo cambio de hora?

El día 1 de mayo a las 2:30 de la madrugada debes adelantar 30 minutos, obviamente no te levantaras a esta hora para adelantar tu reloj. Lo que sugerimos que antes de acostarte a dormir (es decir el sábado 30 de mayo) adelantes los 30 minutos para que cuando despiertes, ya tengas el nuevo horario y no andes perdido.

Otra manera es adelantar el reloj cuando despiertes, o sea si duermes hasta las 8 am, toma tu reloj y en ese momento adelantas los 30 minutos. O sea, que en realidad te levantarías a las 8:30 am con el nuevo huso horario.

Si usted se levanta a las 5:00 am para ir al trabajo, con este nuevo esquema se levantaría a las 5.30 am y tendrá menos visión de luz solar. Además, oscurecería más tarde. Así que tome sus previsiones en horas de la mañana para que no sea víctima de la inseguridad.

Si tienes dudas, comenta y con gusto te responderemos.

También te puede interesar: Los venezolanos adelantarán sus relojes media hora desde el 1° de mayo