Saltar al contenido

Comienza la recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio

El Consejo Nacional Electoral aceptó la solicitud de Referendo Revocatorio presidencial, que los diputados opositores han estado intentado entregar y ser aceptada desde hace semanas atrás. El CNE alegó que la demora se presentó porque los recaudos, necesitaban ser inspeccionados minuciosamente y verificar el registro civil de cada uno de los ciudadanos involucrados.

oposicion_celebra

También te puede interesar: CNE acepta dar por recibida solicitud de referendo revocatorio presidencial

El CNE ordenó a la Oficina Nacional de Participación Política y a la Comisión de Registro Civil y Electoral verificar el cumplimiento de recaudos, de acuerdo con lo establecido en las Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular.

La decisión del organismo electoral fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio de internet, luego de una reunión realizada el jueves donde el directorio revisó cuatro solicitudes de referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado el CNE informa que la decisión acordada implica la revisión de las firmas consignadas, a fin de constatar que corresponden a ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Electoral, así como de los documentos entregados, que deberán estar ajustados a las previsiones estatutarias de la organización con fines políticos que está actuando como mediadora.

Fuente: El Universal

<