Saltar al contenido

CNE tomará acciones legales contra diputados de la MUD

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas comunicó que el órgano evalúa tomar acciones legales contra aquellos que intentan perjudicarlo haciendo uso de supuestos beneficios como la inmunidad parlamentaria. El CNE tomará medidas legales contra los diputados de la Unidad Democrática que se encadenaron el pasado jueves en sus instalaciones del centro Caracas.

CNE_tomará_acciones_legales_contra_diputados_de_la_MUD

También te puede interesar: Denuncian agresiones a periodistas en sede del CNE

El Consejo Nacional Electoral ha estado evaluando toda la situación acaecida el día de ayer, donde grupos violentos irrumpieron en distintas sedes e instalaciones del Poder Electoral en Plaza Caracas, en Yaracuy, en Mérida, en Táchira, en Trujillo y en Lara“, manifestó la rectora desde las afueras de la sede del CNE.

Al respecto, añadió que los actos “violentos” del pasado jueves “constituyen de manera definitiva y absoluta una violación a la institucionalidad democrática y al poder constituido en Venezuela“. Las declaraciones de Oblitas forman parte de un comunicado emitido por el Poder Electoral en el que además felicitan el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes según la funcionaria, en todo momento cumplieron con su compromiso y garantizaron la “paz“.

La rectora declaró que pretendían ser enfáticos cuando mencionan que el Poder Electoral no permitirá agresiones a la “majestad” de esta institución, ni a sus trabajadoras y trabajadores.”No, tampoco se aceptarán chantajes de quienes pretendiendo en el ejercicio de supuestos derechos“, mencionó que aquellos desconocen las normativas que tienen vigencia desde hace ya casi 10 años, solamente para satisfacer interese que en definitiva, no son democráticos, enfatizó Oblitas.

Por último, agregó que el CNE no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza, su historia está enmarcada en la constitucionalidad de sus actos y procedimientos.

<

También te puede interesar: Diputados encadenados al CNE son sacados a la fuerza por GNB