Saltar al contenido

CNE nombra a los integrantes de mesas y juntas electorales del 2016

De forma automática, el software aleatorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a los miembros de las mesas y juntas electorales que formarán parte de las venideras elecciones del 2016. Por su parte, el departamento encargado de la planificación de estos nombramientos indicó que el sorteo se realizó con plena normalidad y el sistema que se encuentran utilizando funcionó como se esperaba. Cabe destacar que a partir de este 9 de abril los inscritos al dicho organismo podrán verificar si fueron elegidos para formar parte de las posibles votaciones de este año.

Caja_CNE

También te puede interesar: CNE duplica número de miembros de mesa

El Consejo Nacional Electoral realizó este jueves la selección automatizada para escoger 1, 2 millones de integrantes de los organismos electorales subalternos que prestarán el servicio electoral obligatorio durante un año.

El sorteo fue realizado con base en el Registro Electoral correspondiente al mes de enero del año 2016, cuya data es de 19, 7 millones de electores.

El director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Luís Piedra, informó que la lista de elegibles y el software fueron revisados por las organizaciones con fines políticos, y éstas no presentaron observaciones.

Señaló que a partir del 9 de abril las electoras y los electores podrán consultar si fueron seleccionados para prestar el servicio electoral durante un año, a través de la página web: www.cne.gob.ve.

<

Excluidas nueve juntas parroquiales

Piedra informó que, previa aprobación de la Junta Nacional Electoral, fueron eliminadas de la selección nueve juntas parroquiales cuya activación no fue necesaria en procesos electorales anteriores.

En el estado Anzoátegui fueron eliminadas las juntas pertenecientes a las parroquias El Carmen y San Cristóbal, del municipio Bolívar, y la de la parroquia Pozuelos, de Sotillo. En Aragua, las pertenecientes a las parroquias Las Delicias, José Casanova Godoy y Los Tacarigua, del municipio Girardot.

En el estado Sucre fue eliminada la junta parroquial de Altagracia, del municipio Sucre, y finalmente, en Táchira fue eliminada la perteneciente a la parroquia La Concordia, del municipio San Cristóbal.

Fuente: El Nacional