Saltar al contenido

CNE no aprobó planilla de recolección de firmas a la MUD

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no otorgó este jueves a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el formato de la planilla necesaria para activar el referendo revocatorio, así lo informó el rector del CNE, Luis Emilio Rondón. Sin embargo, “realizarán” una revisión a fondo durante los próximos días de los requisitos entregados por la oposición.

MUD en el CNE

También te puede interesar: Directiva del CNE será revocada

Rondón indicó que esta es la cuarta vez que la oposición entrega los documentos al CNE, pero que han tenido como respuesta nuevas trabas. El revocatorio tiene como finalidad accionar contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El periodista Eugenio Martínez destacó que “el CNE asegura que realizará una revisión a fondo durante los próximos 3 días de los requisitos entregados por la MUD”. A pesar de este rechazo, el Poder Electoral revisará los documentos que entregó la oposición.

MUD rechazó medida del CNE

Luego de que el CNE decidiera no entregar la planilla para activar la recolección de 1% de las firmas, la MUD emitió un comunicado en rechazo a la decisión.

Condenamos que la presidenta del Ente Electoral, Tibisay Lucena, insista en ser un obstáculo para el pueblo venezolano, mientras que la crisis de servicios, de alimentos, medicinas y económica se sigue profundizando y se comienzan a ver peligrosas expresiones de desbordamiento social“, indica el comunicado.

Denuncian además que la rectora tiene un mes entregando esta planilla, señalando que “el CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores ni al PSUV; ese organismo está ahí para servir a la gente, y la gente tiene derecho a firmar para que este año haya referendo“.

También te puede interesar: Chavistas atacan a dirigentes de la oposición en las afueras del CNE