Saltar al contenido

CNE entregará hoy planilla para dar marcha al referendo este año

Según el diputado, Julio Borges, el día de hoy será entregada dicha planilla por el ente gubernamental quien también emitió un comunicado, afirmando el comentario del político opositor y asegurando que la MUD realizó los pedidos pertinentes y el 94% de las firmas exigidas, eran completamente oficiales para dar inicio al proceso del revocatorio contra el presidente Maduro.

CNE entregará hoy planilla para dar marcha al referendo este año

También te puede interesar: Estos son los puntos de encuentro para la concentración este 27-A

El organismo electoral anunció en comunicado que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) “entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado, a través de la mediación, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”. Julio Borges, jefe de la bancada opositora de la MUD, anunció que representantes de la oposición acudirán a la sede del CNE para recibir esta tarde en sus manos la planilla que requerían para impulsar la consulta.

“Vamos a buscar la planilla. Simplemente se entregó. Esta tarde vamos a tener la planilla y la energía se va a poner en marcha para tener el referéndum revocatorio este año”, explicó Borges ante periodistas. El CNE anunció que “se constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas”.

“Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán ahora recabar la voluntad de 1% de las inscritas y los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electoras y electores”, añadió el organismo electoral. Ahora quedará en manos de la oposición la suspensión de la marcha convocada para este miércoles a las sedes regionales del CNE para exigir la entrega de la planilla electoral. El dirigente opositor Henrique Capriles advirtió en la víspera que la movilización podría ser suspendida, si el organismo electoral entregaba ese requisito para impulsar el revocatorio. Los rectores que conforman el Poder Electoral tardaron tres semanas para entregar la planilla.

Reacciones de la oposición vía Twitter

<