Saltar al contenido

Casas de la GMVV y escuelas serán convertidos en CDI

El Gobierno Nacional, planteó la necesidad de ampliar el rango de “efectividad médica“, por esto busca convertir las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las escuelas primarias en Centros de Diagnóstico Integral (CDI). El Ministerio de Educación dijo que unas 1.200 escuelas de Venezuela, pueden ser convertidas en consultorios populares los cuales “ayudarían a recuperar la salud en el país“.

cdi

También te puede interesar: Venezuela invirtió más de 250.000 millones de dólares en medicos cubanos

Asia Villegas, viceministra de Salud Integral, expresó que dicho ministerio evalúa adecuar espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de algunas posibles escuelas primarias, para convertirlos en instalaciones de los CDI, los cuales son atendidos por médicos cubanos, pagados en dólares.

Villegas aseguró, que 1.200 escuelas del país pueden construirse como consultorios populares para los venezolanos, lo irónico es que en Venezuela existe una escasez de medicamentos de más de un 95%.

La viceministra explicó que “La Misión Barrio Adentro 100% busca superar el actual 80% de atención médica primaria nacional y alcanzar un 100%. Para esto se necesita señalar e identificar los llamados puntos de no atención, los cuales dan un total de 1.700 poblados y comunidades las cuales no poseen con alguna construcción relacionada a algún módulo o consultorio popular“.

Además, dijo que dicho ministerio busca reimpulsar el sistema de salud comunitaria que “existe en Venezuela“, también formar nuevos médicos y construir muchos más equipos básicos de salud.

<

Cuando planteamos el 100% de cobertura de Barrio Adentro es constituir en el país 13.533 equipos básicos de salud conformados cada uno por un médico, un promotor de salud, un enfermero o enfermera“, agregó la ministra Villegas.

Para finalizar acotó que se plantean formar 35.00 nuevos médicos en Medicina Integral Comunitaria, esto a través de la misión cubana en el país, la cual tiene más de 250.000 millones invertidos en dicha “formación de médicos cubanos“.

También te puede interesar: Los 5 peores escándalos venezolanos desde que Maduro comenzó su gobierno