Saltar al contenido

Carlos Ocariz: “Referéndum revocatorio podría realizarse a finales de octubre”

Los documentos que fueron presentados por la Mesa de la Unidad Democrática para realizar el referéndum revocatorio, no han sido respondido por el ente encargo. Mientras, el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se sigue prolongando. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que en caso que respondan la solicitud esta semana, se llevaría a cabo para finales de octubre.

Profesionales piden la renuncia de Nicolás Maduro

También te puede interesar: MUD se reunió con CNE para activar referéndum

El dirigente del partido Primero Justicia y alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó este lunes en el programa radial de César Miguel Rondón, que si el Consejo Nacional Electoral responde a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática, se podría efectuar para el mes de octubre el referéndum revocatorio al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Ocariz, recordó que el 9 de marzo la MUD introdujo al CNE la solicitud del revocatorio y hasta la fecha, no han dado respuesta, esperándose así para poder activar todos los mecanismos.

Dijo que “se necesita el formato para entregar las firmas del 1% del número de los electores del país para que se active la solicitud de firmas que activarían el referendo“.

El alcalde manifestó que la idea del referéndum es para que el pueblo decida qué es lo que quiere, pero que no han expuesto ni siquiera una excusa y tampoco han dicho cuándo van a responder. Mientras, el gobierno teme que se lleve a cabo las elecciones ante el descontento que vive la población venezolana.

<

También te puede interesar: CNE aún no se pronuncia sobre referendo revocatorio